Exploro y descubro lo que hay en mi calle, barrio o comunidad – Inicial Web! [ 22 de setiembre ]

Experiencia de Aprendizaje :
– Descubriendo y valorando el mundo en el que convivo

Propósito de la Experiencia de Aprendizaje:
– Esta experiencia de aprendizaje aprenderas que nuestras acciones cotidianas, tanto en el hogar, en el barrio o en la comunidad, contribuyen al cuidado de nuestro entorno, pues hasta las acciones más pequeñas pueden generar grandes cambios. En ese sentido, es importante que, desde los primeros años de vida, las niñas y los niños desarrollen prácticas y hábitos responsables con el ambiente, ya que es en esta etapa donde descubren el mundo, aprenden a quererlo, valorarlo y cuidarlo
Competencia:
– Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos.

Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
Crea proyectos desde los lenguajes artísticos.
Propósito del día :
En esta actividad, los niños y las niñas tendrán la oportunidad de explorar su entorno cercano con el fin de recoger información sobre el estado o la condición de los espacios públicos de su barrio o comunidad, registrarán sus descubrimientos en la tabla de doble entrada que empezaron a completar en la actividad anterior y comprobarán la información obtenida con las ideas que propusieron en la primera actividad. Para ello, revisarán las descripciones o hipótesis que plantearon sobre cómo encontrarían las calles, los parques y las paredes de su barrio o comunidad. Con ello en mente y acompañados de un familiar, podrán realizar una visita exploratoria a su barrio o comunidad con el fin de recoger información a través de fotos, videos u otro recurso. Antes de dicha salida, establecerán con su familia los acuerdos que seguirán durante la exploración y determinarán su finalidad. Finalmente, mencionarán lo que han observado en su visita, compararán las ideas que tenían con lo que han identificado, y, con ayuda del adulto responsable, idearán qué acciones podrían llevar a cabo para cuidar el lugar donde viven y cómo comunicarlas a sus vecinos para ponerlas en práctica.


Presentación de la Experiencia de aprendizaje “Descubriendo y valorando el mundo en el que convivo”

Materiales elaborado por el Ministerio de Educación y publicado en la Plataforma de Aprendo en Casa.

Guía docente para la planificación curricular de la experiencia de aprendizaje:

Materiales elaborado por el Ministerio de Educación y publicado en la Plataforma de Aprendo en Casa.

Actividad de la experiencia de aprendizaje:

Vídeos de sesiones: TEXTO –

Vídeos de sesiones de clases, compartidos por nuestros colegas:

Youtuber: Aprende con Brit

Youtuber: Miss Flor Salvatierra

Youtuber: Aprende con Brit


Fichas de trabajo, compartidos por nuestros colegas:

La estrategia educativa además tendrá varios componentes que permitirán un mejor alcance para los estudiantes, entre ellos: la página web “Aprendo en casa”, además de llegará a la población a través de la señal de las estaciones Radiales.
(imagen de: https://www.freepik.es)

Este material es recolectado y compartido con un fin educativo e informativo bajo los términos de una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Esta NO es una página Oficial
del Ministerio de Educación del Perú… ni de Aprendo en Casa.

Los comentarios están cerrados.