Aprovechamos los fenómenos naturales en la conservación de alimentos – 5 y 6 Primaria Web [13 de agosto]
Experiencia de Aprendizaje :
– Descubrimos e innovamos para mejorar nuestra calidad de vida
Actividad No 01 :
– Conozco el espacio peruano a partir de sus viajeros la fresa y el chuño (parte 2)
Propósito de la semana :
– En esta actividad, debes guiar a tus estudiantes a identificar las características del espacio geográfico peruano, conocer los fenómenos naturales más recurrentes en él y las relaciones de causa-efecto que tienen dichos fenómenos en el proceso de cultivo y producción de alimentos. Para lograrlo, emplearán un mapa de peligros naturales en el Perú, analizarán casos sobre algunos fenómenos naturales, como las heladas, leerán textos sobre las causas y consecuencias de estos fenómenos naturales, e interpretarán gráficos de barras dobles sobre el impacto de esta problemática en la comunidad.
Competencia:
– Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.
Área:
– Ciencia y Tecnología
Propósito del día :
– Leerán la experiencia de Raúl sobre cómo aprovecha la temporada de heladas para elaborar el chuño. Luego, brindarán explicaciones iniciales a la pregunta de investigación, elaborarán y aplicarán un plan de acción para realizar un experimento sobre la deshidratación de los alimentos. De este modo, contrastarán sus planteamientos iniciales con los resultados obtenidos en la experimentación a fin de explicar de qué manera se pueden aprovechar los fenómenos naturales para solucionar problemas de alimentación en la comunidad.
Guía Docente de la experiencia de aprendizaje Plataforma Web:
Materiales elaborado por el Ministerio de Educación y publicado en la Plataforma de Aprendo en Casa.
Actividad No 01 Plataforma Web
Videos de sesiones de clases, compartidos por nuestros colegas:
Youtuber: Luchin Ci
Youtuber: Aprendiendo con Lula
Youtuber: Cila Lozano
Textos de la Plataforma Aprendo en casa :
Fichas compartidas por nuestros colegas :

(imagen de: https://www.freepik.es)
Este material es recolectado y compartido con un fin educativo e informativo bajo los términos de una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.
Esta NO es una página Oficial
del Ministerio de Educación del Perú… ni de Aprendo en Casa.
Los comentarios están cerrados.