Averiguamos para instalar paneles solares en nuestra comunidad – 3 y 4 grado de Primaria Radio [ 16 de julio ]
Experiencia de Aprendizaje :
– Logros y desafíos a puertas del bicentenario
Propósito del día:
– En este programa, los estudiantes, luego de escuchar un diálogo, identificarán y resolverán el problema multiplicativo que surge al querer instalar paneles solares, ya que se necesita conocer el número total de celdas solares que tienen dos modelos. Para ello, comprenderán el problema, establecerán relaciones entre los datos y plantearán sus estrategias para hallar la solución. Además, emplearán material concreto y plantearán la operación de la multiplicación como una suma abreviada de sumandos que se repiten. También, multiplicarán ordenando filas y columnas para hallar el resultado. Finalmente, reflexionarán sobre el proceso seguido.
Competencia:
– Resuelve problemas de cantidad.
Área a desarrollar:
– Matemática
Actividad y Recursos propuestos en la Plataforma Web:
Materiales elaborado por el Ministerio de Educación y publicado en la Plataforma de Aprendo en Casa.
Videos de sesiones de clases, compartidos por nuestros colegas:
Youtuber: Colaborador 01
Youtuber: Colaborador 02
Fichas de trabajo, compartidos por nuestros colegas:

(imagen de: https://www.freepik.es)
Este material es recolectado y compartido con un fin educativo e informativo bajo los términos de una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.
Esta NO es una página Oficial
del Ministerio de Educación del Perú… ni de Aprendo en Casa.
Los comentarios están cerrados.