¿Cómo conservamos los alimentos para evitar que se malogren? – Inicial Web! [ 22 de junio ]
Experiencia de Aprendizaje :
– ¿Qué comeré esta vez? Conservamos y preparamos los alimentos
Propósito de la Experiencia de Aprendizaje:
– El propósito de esta experiencia de aprendizaje es que los niños y las niñas se den cuenta que nuestro país es considerado uno de los más agrobiodiversos del planeta, gracias a sus condiciones climáticas y geográficas, que permiten producir cultivos muy variados. La forma de conservar y preparar alimentos, las cantidades que se utilizan, la manera de comer y los momentos que se eligen para hacerlo, varían en diferentes contextos socioculturales. Comer no es solo una acción orgánica sino también un acto social y emocional. Por eso, el momento de la alimentación debe ser un espacio no solo para ingerir alimentos, sino para compartir a partir de la escucha y el cariño. El lugar donde se preparan los alimentos es un gran espacio de aprendizaje significativo, pues permite a las niñas y los niños generar vínculos afectivos con la familia, experimentar olores, sabores y texturas, y manipular utensilios.
Competencia:
– Construye su identidad.
– Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos.
– Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común.
Propósito del día :
– En esta actividad, los niños y las niñas tendrán la oportunidad de investigar acerca de cómo se conservan los alimentos en su hogar. Para ello, identificarán los alimentos que tienen en su hogar y, con ayuda de un adulto, registrarán sus características en su libro de descubrimientos. Así, reconocerán qué alimentos son más propensos a malograrse y, a través de diferentes fuentes, buscarán información acerca de lo que pueden hacer para conservar los alimentos (entrevistar a una persona que conozca sobre el tema, artículos publicados en internet, revistas, recetarios, etc.).
Guía docente para la planificación curricular de la experiencia de aprendizaje:
Materiales elaborado por el Ministerio de Educación y publicado en la Plataforma de Aprendo en Casa.
Actividad No 02 de la experiencia de aprendizaje:
Videos de sesiones de clases, compartidos por nuestros colegas:
Youtuber:
Youtuber:
Youtuber:
Fichas de trabajo, compartidos por nuestros colegas:

(imagen de: https://www.freepik.es)
Este material es recolectado y compartido con un fin educativo e informativo bajo los términos de una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.
Esta NO es una página Oficial
del Ministerio de Educación del Perú… ni de Aprendo en Casa.
Los comentarios están cerrados.