¿Cómo fue la convivencia de las familias y la comunidad con los aportes de otras culturas? – 5 y 6 grado de Primaria Radio [09 de julio]
Experiencia de Aprendizaje :
– Construyo mi comunidad a partir del Bicentenario
Propósito del día:
– En este programa, primero los estudiantes reflexionarán sobre el significado de los cambios y permanencias durante los 200 años de independencia del Perú. Luego, escucharán dos diálogos sobre las prácticas agrícolas que realizan Inti, Cayo y Pablo con su tío Ramón, y, a partir de ello, responderán preguntas. Seguidamente, a través de preguntas, compararán las prácticas agrícolas, y propondrán y responderán otras preguntas que les permitirán conocer y relacionar las prácticas agrícolas de ambos diálogos. Después, a través de preguntas, comentarán los cambios y permanencias en las prácticas agrícolas de cada caso. Finalmente, elaborarán una narración breve para explicar las causas inmediatas que desencadenaron esos cambios y permanencias en las prácticas agrícolas después de la independencia.
Competencia:
– Construye interpretaciones históricas.
Área a desarrollar:
– Personal Social
Actividad y Recursos propuestos en la Plataforma Web:
Materiales elaborado por el Ministerio de Educación y publicado en la Plataforma de Aprendo en Casa.
Videos de sesiones de clases, compartidos por nuestros colegas:
Youtuber: Colaborador 01
Youtuber: Colaborador 02
Fichas de trabajo, compartidos por nuestros colegas:
Este material es recolectado y compartido con un fin educativo e informativo bajo los términos de una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.
Esta NO es una página Oficial
del Ministerio de Educación del Perú… ni de Aprendo en Casa.
Los comentarios están cerrados.