¿Cómo influyeron los cambios y permanencias de las prácticas agrícolas en la convivencia de los peruanos desde la independencia? – 5 y 6 grado de Primaria Radio [ 12 de julio]
Experiencia de Aprendizaje :
– Construyo mi comunidad a partir del Bicentenario
Propósito del día:
– En este programa, primero los estudiantes recordarán algunos de los cambios y permanencias en las prácticas agrícolas que conocieron en sesiones anteriores y responderán a preguntas. Después, escucharán un relato sobre cómo fue la convivencia de los peruanos con dichos cambios y permanencias durante la independencia. Luego, analizarán cómo fue la convivencia de los peruanos con las consecuencias de dichos cambios y permanencias y la compararán con situaciones de la actualidad. Además, analizarán los recientes cambios en las prácticas agrícolas y cómo éstos influyen en la convivencia de los peruanos en la actualidad. Finalmente, establecerán acuerdos de convivencia para afrontar los cambios y permanencias en las diferentes dimensiones, como las sociales, culturales, políticas y económicas, en las que se desenvuelven.
Competencia:
– Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
Área a desarrollar:
– Personal Social
Actividad y Recursos propuestos en la Plataforma Web:
Materiales elaborado por el Ministerio de Educación y publicado en la Plataforma de Aprendo en Casa.
Videos de sesiones de clases, compartidos por nuestros colegas:
Youtuber: Colaborador 01
Youtuber: Colaborador 02
Fichas de trabajo, compartidos por nuestros colegas:

(imagen de: https://www.freepik.es)
Este material es recolectado y compartido con un fin educativo e informativo bajo los términos de una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.
Esta NO es una página Oficial
del Ministerio de Educación del Perú… ni de Aprendo en Casa.
Los comentarios están cerrados.