¿Cómo se comprendía la desigualdad en el pasado? – 5 y 6 Primaria Tv Perú [ 08 de julio ]

Experiencia de Aprendizaje :
– Construyo mi comunidad a partir del Bicentenario
Competencia:
– Se comunica oralmente – en su lengua materna.
Área:
– Comunicación

Propósito del día:
Este programa busca que los estudiantes obtengan e infieran información, basándose en conocimientos históricos, de un texto oral sobre cómo se comprendía la desigualdad en el pasado utilizando estrategias de comprensión de mensajes orales. En dicho texto, los tres personajes observan un video sobre el obsequio de la China por el bicentenario del Perú, y, a partir de ello, se preguntan cómo habrá sido la sociedad luego de la independencia. Posteriormente, reflexionan sobre qué actitudes y habilidades deben tener en cuenta al escuchar un discurso oral. Para comprender mejor el proceso de la independencia, invitan a un docente para que les cuente cómo era la sociedad a inicios de la independencia, y los personajes se preparan para escuchar el discurso con atención y aplicar estrategias para recoger la información de la mejor manera.

Guía Docente de la experiencia de aprendizaje Plataforma Web:

Materiales elaborado por el Ministerio de Educación y publicado en la Plataforma de Aprendo en Casa.

Actividad de la semana de la Plataforma Web:


Videos de sesiones de clases, compartidos por nuestros colegas:

Youtuber: Colaborador 01

Youtuber: Colaborador 02


Fichas de trabajo, compartidos por nuestros colegas:

La estrategia educativa además tendrá varios componentes que permitirán un mejor alcance para los estudiantes, entre ellos: la página web “Aprendo en casa”, además de llegará a la población a través de la señal de las estaciones Radiales.
(imagen de: https://www.freepik.es)

Este material es recolectado y compartido con un fin educativo e informativo bajo los términos de una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Esta NO es una página Oficial
del Ministerio de Educación del Perú… ni de Aprendo en Casa.

Los comentarios están cerrados.