Comparamos años transcurridos de períodos de nuestra historia por el Bicentenario – 3 y 4 grado de Primaria Radio [ 08 de julio ]
Experiencia de Aprendizaje :
– Logros y desafíos a puertas del bicentenario
Propósito del día:
– En este programa, los estudiantes, luego de escuchar una entrevista, identificarán y resolverán el problema aditivo de comparación entre los periodos de nuestra historia usando números de tres cifras para averiguar los años del dominio español. Para ello, comprenderán el problema, establecerán relaciones entre los datos y plantearán su estrategia para hallar la solución. Además, emplearán la recta numérica y esquemas para representar los datos, plantearán la operación aritmética adecuada y hallarán el resultado empleando técnicas operativas como la suma vertical. Finalmente, reflexionarán sobre el proceso seguido.
Competencia:
– Resuelve problemas de cantidad.
Área a desarrollar:
– Matemática
Actividad y Recursos propuestos en la Plataforma Web:
Materiales elaborado por el Ministerio de Educación y publicado en la Plataforma de Aprendo en Casa.
Videos de sesiones de clases, compartidos por nuestros colegas:
Youtuber: Colaborador 01
Youtuber: Colaborador 02
Fichas de trabajo, compartidos por nuestros colegas:
Este material es recolectado y compartido con un fin educativo e informativo bajo los términos de una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.
Esta NO es una página Oficial
del Ministerio de Educación del Perú… ni de Aprendo en Casa.
Los comentarios están cerrados.