Conocemos cuántos participan en el Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia del Perú – 5 y 6 grado de Primaria Radio [ 08 de julio]

Clic en los 3 puntos vertical, para descargar el audio en formato mp3 y poder compartir como Audio por WhatsApp

Experiencia de Aprendizaje :
– Construyo mi comunidad a partir del Bicentenario

Propósito del día:
En este programa, los estudiantes escucharán un diálogo sobre lo que significa la celebración del bicentenario y sobre el número de voluntarios que participan en el Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia del Perú. A partir de ello, surge la siguiente pregunta: ¿Qué significa dicha cantidad y cómo se escribe? Para resolver la interrogante, representarán el número de cinco cifras de manera concreta y con lenguaje numérico (números, signos, expresiones verbales). Además, reconocerán el valor posicional de un dígito en el número hallado al hacer equivalencias entre decenas de millar, unidades de millar, centenas, decenas y unidades. Finalmente, reflexionarán sobre el proceso seguido.
Competencia:
– Resuelve problemas de cantidad.

Área a desarrollar:
– Matemática

Actividad y Recursos propuestos en la Plataforma Web:

Materiales elaborado por el Ministerio de Educación y publicado en la Plataforma de Aprendo en Casa.


Videos de sesiones de clases, compartidos por nuestros colegas:

Youtuber: Colaborador 01

Youtuber: Colaborador 02


Fichas de trabajo, compartidos por nuestros colegas:

La estrategia educativa además tendrá varios componentes que permitirán un mejor alcance para los estudiantes, entre ellos: la página web “Aprendo en casa”, además de llegará a la población a través de la señal de las estaciones Radiales.
(imagen de: https://www.freepik.es)

Este material es recolectado y compartido con un fin educativo e informativo bajo los términos de una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Esta NO es una página Oficial
del Ministerio de Educación del Perú… ni de Aprendo en Casa.

Los comentarios están cerrados.