Conocemos cuántos participan en el Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia del Perú – 5 y 6 grado de Primaria Radio [ 08 de julio]
Experiencia de Aprendizaje :
– Construyo mi comunidad a partir del Bicentenario
Propósito del día:
– En este programa, los estudiantes escucharán un diálogo sobre lo que significa la celebración del bicentenario y sobre el número de voluntarios que participan en el Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia del Perú. A partir de ello, surge la siguiente pregunta: ¿Qué significa dicha cantidad y cómo se escribe? Para resolver la interrogante, representarán el número de cinco cifras de manera concreta y con lenguaje numérico (números, signos, expresiones verbales). Además, reconocerán el valor posicional de un dígito en el número hallado al hacer equivalencias entre decenas de millar, unidades de millar, centenas, decenas y unidades. Finalmente, reflexionarán sobre el proceso seguido.
Competencia:
– Resuelve problemas de cantidad.
Área a desarrollar:
– Matemática
Actividad y Recursos propuestos en la Plataforma Web:
Materiales elaborado por el Ministerio de Educación y publicado en la Plataforma de Aprendo en Casa.
Videos de sesiones de clases, compartidos por nuestros colegas:
Youtuber: Colaborador 01
Youtuber: Colaborador 02
Fichas de trabajo, compartidos por nuestros colegas:

(imagen de: https://www.freepik.es)
Este material es recolectado y compartido con un fin educativo e informativo bajo los términos de una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.
Esta NO es una página Oficial
del Ministerio de Educación del Perú… ni de Aprendo en Casa.
Los comentarios están cerrados.