Defino y sustento las acciones prácticas para mitigar los efectos del calentamiento global – 5 y 6 Primaria Web [02 de noviembre]

Experiencia de Aprendizaje :
– Promovemos acciones que nos ayuden a conservar la biodiversidad y la salud

Actividad No 03 :
– Propuesta de acciones
Propósito de la semana :
En estas actividades, deberás orientar a tus estudiantes para que definan sus propuestas de acciones prácticas para proteger la biodiversidad y la salud, a fin de elaborar un folleto con la contribución de su familia y, de ser posible, de su comunidad. Por ello, leerán textos, observarán un modelo de folleto y elaborarán un díptico.
Competencia:
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente.
Área:
Personal Social
Propósito del día :
Leerán un texto sobre los tres tipos de acciones (mitigación, adaptación y resiliencia) que podrían emplear para mitigar los problemas ambientales de su comunidad. Ello con la finalidad de proponer y argumentar las acciones prácticas, así como señalar el ámbito donde pueden desarrollarlas (familiar o comunal).

Guía Docente de la experiencia de aprendizaje Plataforma Web:

Materiales elaborado por el Ministerio de Educación y publicado en la Plataforma de Aprendo en Casa.

Infografia de la Experiencia Plataforma Web

Actividad No 03 Plataforma Web


Videos de sesiones de clases, compartidos por nuestros colegas:

Youtuber: Miss Margarita

Youtuber:

Youtuber: Aprendiendo con Lula


Textos de la Plataforma Aprendo en casa :

Fichas compartidas por nuestros colegas :

La estrategia educativa además tendrá varios componentes que permitirán un mejor alcance para los estudiantes, entre ellos: la página web “Aprendo en casa”, además de llegará a la población a través de la señal de las estaciones Radiales.
(imagen de: https://www.freepik.es)

Este material es recolectado y compartido con un fin educativo e informativo bajo los términos de una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Esta NO es una página Oficial
del Ministerio de Educación del Perú… ni de Aprendo en Casa.

Los comentarios están cerrados.