Elaboramos el presupuesto para un almuerzo en la feria – 5 y 6 Primaria Web [ 24 de junio ]

Experiencia de Aprendizaje :
– Reconocemos nuestras diferencias para promover una convivencia armoniosa entre todas y todos
.
Actividad No 02 :
– Vivenciamos algunas prácticas que promueven la convivencia.
Propósito de la semana :

En esta actividad, invitarás a tus estudiantes a vivenciar manifestaciones culturales de su comunidad, así como de otras localidades y regiones del país, con el fin de que propongan recomendaciones que promuevan el respeto por la cultura de otros lugares. Además, crearán una danza, escribirán una receta de un plato típico y elaborarán un presupuesto para una celebración.
Competencia:
Resuelve problemas de cantidad
Área:
Matemática
Propósito del día :
Leerán una situación sobre la elaboración de platos típicos y analizarán los presupuestos de cada uno de estos. Luego, compararán dichos presupuestos para identificar la importancia del uso de los procedimientos y cálculos matemáticos en situaciones cotidianas.

Guía Docente de la experiencia de aprendizaje Plataforma Web:

Materiales elaborado por el Ministerio de Educación y publicado en la Plataforma de Aprendo en Casa.

Actividad No 02 Plataforma Web


Videos de sesiones de clases, compartidos por nuestros colegas:

Youtuber: Miss Margarita

Youtuber: Cila Lozano

Youtuber: CAS


Textos de la Plataforma Aprendo en casa :

Fichas compartidas por nuestros colegas :

La estrategia educativa además tendrá varios componentes que permitirán un mejor alcance para los estudiantes, entre ellos: la página web “Aprendo en casa”, además de llegará a la población a través de la señal de las estaciones Radiales.
(imagen de: https://www.freepik.es)

Este material es recolectado y compartido con un fin educativo e informativo bajo los términos de una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Esta NO es una página Oficial
del Ministerio de Educación del Perú… ni de Aprendo en Casa.

Los comentarios están cerrados.