Elaboro un mosaico de la diversidad cultural de mi familia y mi comunidad – 1 y 2 Primaria Web [ 21 de julio ]
Experiencia de Aprendizaje :
– Celebramos el Bicentenario en armonía con nuestra diversidad cultural
Actividad No 03 :
– Proponemos actividades para fortalecer la convivencia en nuestra familia
Propósito de la actividad de la semana :
– En esta actividad, ayudarás a tus estudiantes para que, junto con su familia, propongan compromisos para relacionarse con personas de diversas culturas, mostrando respeto y realizando acciones que permitan una convivencia en armonía. Asimismo, los ayudarás a organizarse para presentar dichos compromisos a través de sus mosaicos.
Competencia :
– Crea proyectos desde los lenguajes artísticos.
Área:
– Arte y Cultura
Propósito del día :
– Planificarán los materiales que incorporarán en sus mosaicos: vestimentas, los saludos que realizaron en la actividad 1.3, imágenes o dibujos que representan la diversidad de sus familias (considerarán las propuestas elaboradas en la actividad 3.2) y objetos propios de su comunidad (lanas, semillas, hojas, entre otros). Luego, elaborarán sus mosaicos teniendo en cuenta los pasos sugeridos. Finalmente, compartirán con su familia el mosaico elaborado enfatizando los aspectos de la diversidad cultural de su familia y lo que representan.
Guía docente para la planificación curricular de la experiencia de aprendizaje Plataforma Web:
Materiales elaborado por el Ministerio de Educación y publicado en la Plataforma de Aprendo en Casa.
Presentación de la experiencia de aprendizaje Plataforma Web
Actividad de aprendizaje Plataforma Web:
Videos de sesiones de clases, compartidos por nuestros colegas:
Youtuber: Miss Katherine Porras
Youtuber: Erika Zavaleta
Youtuber: Profe Miriam
Fichas de trabajo, compartidos por nuestros colegas:

(imagen de: https://www.freepik.es)
Este material es recolectado y compartido con un fin educativo e informativo bajo los términos de una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.
Esta NO es una página Oficial
del Ministerio de Educación del Perú… ni de Aprendo en Casa.
Los comentarios están cerrados.