Nos divertimos con la música – Parte II – Inicial Web! [ 15 de setiembre ]

Experiencia de Aprendizaje :
– Nos divertimos en familia

Propósito de la Experiencia de Aprendizaje:
– Esta experiencia de aprendizaje tiene como propósito que las niñas y los niños compartan tiempo de calidad en familia es de gran importancia para las niñas y los niños, pues genera muchos beneficios en su desarrollo, aprendizaje y bienestar emocional como, por ejemplo, el crecimiento de los vínculos afectivos, la mejora en la comunicación, así como el fortalecimiento de su confianza, seguridad y autoestima.
Competencia:
– Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.

Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad.
Crea proyectos desde los lenguajes artísticos.
Propósito del día :
En esta actividad, los niños y las niñas tendrán la oportunidad de explorar movimientos con su cuerpo y de expresarse a través del lenguaje de la música. Para ello, con ayuda de un adulto, crearán diversos movimientos con su cuerpo para representar los distintos ritmos musicales que elijan y escuchen. También, podrán realizar actividades de canto, al estilo karaoke, para compartir la música con su familia. Con este fin, escribirán la letra de la canción en un papelógrafo y la acompañarán con imágenes, cantarán y jugarán a cambiarle la letra a la canción, variar el tono de voz, etc. Finalmente, conversarán sobre la actividad, mencionando cómo se sintieron, las canciones que más les gustaron, etc., y crearán una lista de canciones favoritas para compartirlas, bailarlas y cantarlas.


Guía docente para la planificación curricular de la experiencia de aprendizaje:

Materiales elaborado por el Ministerio de Educación y publicado en la Plataforma de Aprendo en Casa.

Actividad de la experiencia de aprendizaje:

Vídeos de sesiones: TEXTO –

Vídeos de sesiones de clases, compartidos por nuestros colegas:

Youtuber: Aprende con Brit

Youtuber:

Youtuber: Aprende con Brit


Fichas de trabajo, compartidos por nuestros colegas:

La estrategia educativa además tendrá varios componentes que permitirán un mejor alcance para los estudiantes, entre ellos: la página web “Aprendo en casa”, además de llegará a la población a través de la señal de las estaciones Radiales.
(imagen de: https://www.freepik.es)

Este material es recolectado y compartido con un fin educativo e informativo bajo los términos de una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Esta NO es una página Oficial
del Ministerio de Educación del Perú… ni de Aprendo en Casa.

Los comentarios están cerrados.