Planificamos acciones para una cultura de prevención o el aprovechamiento de los fenómenos naturales – 3 y 4 grado de Primaria Web [18 de agosto]
Experiencia de Aprendizaje
– Nos preparamos para afrontar los fenómenos naturales
Propósito de la semana :
– En esta actividad, deberás guiar a tus estudiantes para que identifiquen y describan los beneficios y riesgos que ocasionan los fenómenos naturales para aprovecharlos en beneficio de todos y todas, así como para proponer acciones de prevención.
Competencia:
– Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente
Área a desarrollar:
– Personal Social
Actividad de la Semana:
– Los fenómenos naturales y la cultura de prevención
Propósito del día :
– Los estudiantes leerán el caso de la inundación de una ciudad e identificarán algunas lecciones aprendidas a partir de la lectura de titulares de noticias. Posteriormente, propondrán actividades que contribuyan a desarrollar la cultura de la prevención en su familia y comunidad. Finalmente, reflexionarán los fenómenos naturales que ocurren en su comunidad.
Guía docente para la planificación curricular de la experiencia de aprendizaje de la Plataforma Web:
Materiales elaborado por el Ministerio de Educación y publicado en la Plataforma de Aprendo en Casa.
Actividad No 02 de la Plataforma Web:
Recursos de la Sesión web:
Videos de sesiones de clases, compartidos por nuestros colegas:
Youtuber: Miss Rosa Maria
Youtuber: Clase Digital
Youtuber: Julissa Valdez
Fichas de trabajo, compartidos por nuestros colegas:
Este material es recolectado y compartido con un fin educativo e informativo bajo los términos de una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.
Esta NO es una página Oficial
del Ministerio de Educación del Perú… ni de Aprendo en Casa.
Los comentarios están cerrados.