¿Por qué el pasado ayuda a construir el futuro? – 5 y 6 Primaria Tv Perú [ 07 de julio ]
Experiencia de Aprendizaje :
– Construyo mi comunidad a partir del Bicentenario
Competencia:
– Construye interpretaciones históricas.
Área:
– Personal Social
Propósito del día:
– Este programa busca que los estudiantes reconozcan la participación de hombres y mujeres en el proceso de independencia del Perú y en el logro de los derechos que actualmente tenemos. Para ello, se presentará un caso donde varias personas analizan los derechos que actualmente tenemos como peruanos haciendo hincapié en que antes no los teníamos. Asimismo, un experto comentará lo que ocurrió en la historia de nuestro país para el logro de estos derechos, donde hombres, mujeres, poblaciones originarias, afroperuanos y otros grupos lucharon para conseguirlos. Finalmente, se les mostrará a los estudiantes algunas narraciones y videos sobre hechos que les permitan reconocer la participación de hombres y mujeres en el proceso de independencia del Perú y en el reconocimiento de los derechos y las libertades que actualmente tenemos (igualdad, ejercicio de la ciudadanía, educación, etc.).
Guía Docente de la experiencia de aprendizaje Plataforma Web:
Materiales elaborado por el Ministerio de Educación y publicado en la Plataforma de Aprendo en Casa.
Actividad de la semana de la Plataforma Web:
Videos de sesiones de clases, compartidos por nuestros colegas:
Youtuber: Colaborador 01
Youtuber: Colaborador 02
Fichas de trabajo, compartidos por nuestros colegas:
Este material es recolectado y compartido con un fin educativo e informativo bajo los términos de una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.
Esta NO es una página Oficial
del Ministerio de Educación del Perú… ni de Aprendo en Casa.
Los comentarios están cerrados.