¿Qué ha cambiado en el tiempo? – Inicial Web! [ 21 de julio ]

Experiencia de Aprendizaje :
– Un viaje por el Perú desde la mirada de las niñas y los niños
.
Propósito de la Experiencia de Aprendizaje:
– En esta actividad, te invitamos a acompañar a las niñas y a los niños en su proceso de aprendizaje con calidez y empatía, reconociendo lo valioso que hacen con respecto al desarrollo de sus competencias. Para ello, es importante establecer vínculos afectivos y seguros que generen las mejores condiciones para lograr los aprendizajes planteados en el Currículo Nacional de la Educación Básica (CNEB). Acoge también sus sentimientos, pensamientos y emociones.
Competencia:
– Construye su identidad.

• Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna.
• Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
• Crea proyectos desde los lenguajes artísticos.
Propósito del día :
En esta actividad, los niños y las niñas tendrán la oportunidad de conocer y describir cómo eran la vida y las costumbres en el Perú y cómo son ahora. Para ello, observarán algún objeto antiguo que se encuentre en casa (por ejemplo, una moneda), lo describirán y lo compararán con su versión actual. Al mismo tiempo, escucharán una historia o anécdota sobre dicho objeto por parte del adulto que los acompaña. Posteriormente, escucharán el cuento “Antes muy antes” y, en una tabla de doble entrada, compararán cómo era antes y cómo son ahora, por ejemplo, las casas, el transporte, la vestimenta, entre otras cosas.


Guía docente para la planificación curricular de la experiencia de aprendizaje:

Materiales elaborado por el Ministerio de Educación y publicado en la Plataforma de Aprendo en Casa.

Actividad de la experiencia de aprendizaje:


Videos de sesiones de clases, compartidos por nuestros colegas:

Youtuber:

Youtuber:

Youtuber:


Fichas de trabajo, compartidos por nuestros colegas:

La estrategia educativa además tendrá varios componentes que permitirán un mejor alcance para los estudiantes, entre ellos: la página web “Aprendo en casa”, además de llegará a la población a través de la señal de las estaciones Radiales.
(imagen de: https://www.freepik.es)

Este material es recolectado y compartido con un fin educativo e informativo bajo los términos de una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Esta NO es una página Oficial
del Ministerio de Educación del Perú… ni de Aprendo en Casa.

Los comentarios están cerrados.