¿Qué significa el bicentenario? – 3 y 4 grado de Primaria Web [05 de julio]
Experiencia de Aprendizaje
– Logros y desafíos del país a puertas del bicentenario
Propósito de la semana :
– En esta actividad, deberás guiar a tus estudiantes para que comprendan la situación significativa y el reto propuesto en la experiencia de aprendizaje, así como el significado del bicentenario, a partir del análisis de información sobre los cambios en la vida de los peruanos, la apreciación de ciertas manifestaciones artísticas y algunos hechos importantes ocurridos después de la independencia de nuestro país.
Competencia:
– Construye interpretaciones históricas.
Área a desarrollar:
– Personal Social
Propósito del día :
– A partir del caso de Flor y Luis, los estudiantes comprenderán la situación y el reto de la experiencia de aprendizaje, e identificarán información considerando distintas fuentes, como los textos, para responder preguntas sobre la independencia del Perú y sobre las diferentes formas de vida de los grupos sociales. Finalmente, responderán una de las preguntas del programa de radio presentadas en la situación.
Guía docente para la planificación curricular de la experiencia de aprendizaje de la Plataforma Web:
Materiales elaborado por el Ministerio de Educación y publicado en la Plataforma de Aprendo en Casa.
Actividad No 01 de la Plataforma Web:
Recursos de la Sesión web:
Videos de sesiones de clases, compartidos por nuestros colegas:
Youtuber: Miss Rosa María
Youtuber: Carito Quintana
Youtuber: Luchin Ci

(imagen de: https://www.freepik.es)
Fichas de trabajo, compartidos por nuestros colegas:
Este material es recolectado y compartido con un fin educativo e informativo bajo los términos de una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.
Esta NO es una página Oficial
del Ministerio de Educación del Perú… ni de Aprendo en Casa.
Los comentarios están cerrados.