¿Qué sucede en la familia de Valeria? – 1 y 2 Primaria Web [ 16 de noviembre ]

Experiencia de Aprendizaje :
– Un Perú para todas y todos

Actividad No 01 :
¿Cómo podemos ayudar a Juan y Valeria? (parte 2)
Propósito de la actividad de la semana :
– En esta actividad, debes guiar a tus estudiantes para que comprendan el reto de la experiencia de aprendizaje, así como para que identifiquen las causas de algunos problemas que se presentan en los espacios públicos de su localidad o de las familias de Valeria y Juan. A partir de ello, explicarán cuáles son las consecuencias en la convivencia.

Competencia :
Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
Área:
Personal Social
Propósito del día :
En esta actividad los estudiantes observarán algunas imágenes de situaciones que se presentan en la familia de Valeria para explicar por qué creen que ocurren esos problemas. Luego, leerán y responderán la siguiente pregunta: ¿Qué pueden hacer en familia para evitar esos problemas? Después, leerán dos casos (de Juan y Valeria) sobre algunos hábitos en las familias. A partir de ello, identificarán los problemas, sus causas y consecuencias; además, dialogarán con sus familias sobre estos problemas, identificarán si se presenta alguno en su entorno familiar y mencionarán cómo afecta a la convivencia. A continuación, leerán un caso en el que Valeria propone soluciones junto con su familia a fin de resolver un problema, y responderán preguntas que los ayudarán a reflexionar sobre la importancia del cumplimiento de las normas. Finalmente, escribirán algunas acciones para evitar los problemas que se muestran en las imágenes que observan y conversarán con sus familias para establecer algunos acuerdos que eviten esos problemas.

Guía docente para la planificación curricular de la experiencia de aprendizaje Plataforma Web:

Materiales elaborado por el Ministerio de Educación y publicado en la Plataforma de Aprendo en Casa.

Presentación de la experiencia de aprendizaje Plataforma Web

Actividad de aprendizaje Plataforma Web:


Videos de sesiones de clases, compartidos por nuestros colegas:

Youtuber: Katherine Porras

Youtuber: Patty UA.

Youtuber: Erika Zavaleta


Fichas de trabajo, compartidos por nuestros colegas:

La estrategia educativa además tendrá varios componentes que permitirán un mejor alcance para los estudiantes, entre ellos: la página web “Aprendo en casa”, además de llegará a la población a través de la señal de las estaciones Radiales.
(imagen de: https://www.freepik.es)

Este material es recolectado y compartido con un fin educativo e informativo bajo los términos de una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Esta NO es una página Oficial
del Ministerio de Educación del Perú… ni de Aprendo en Casa.

Los comentarios están cerrados.