Recojo información para comprender el problema de mi comunidad – 5 y 6 Primaria Web [20 de julio]

Experiencia de Aprendizaje :
– Construyo mi comunidad a partir del Bicentenario

Actividad No 03 :
– Indago para aportar desde mi propio contexto
Propósito de la semana :
En esta actividad, guiarás a tus estudiantes a analizar, contrastar, organizar e interpretar información a partir de diversas fuentes confiables –relativas a las problemáticas identificadas– que permitirán elaborar y fundamentar una propuesta de participación ciudadana para su comunidad. Para lograrlo, recopilarán información, elaborarán organizadores de información y completarán una ficha informativa sobre un problema de su comunidad.
Competencia:
Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común
Área:
Personal Social
Propósito del día :
Recogerán información sobre la problemática de su comunidad en diversas fuentes (escritas, orales, materiales, etc.). Luego, la procesarán mediante la elaboración de un organizador de información o de fichas de análisis, de visitas o de lecturas de las fuentes revisadas.

Guía Docente de la experiencia de aprendizaje Plataforma Web:

Materiales elaborado por el Ministerio de Educación y publicado en la Plataforma de Aprendo en Casa.

Actividad No 03 Plataforma Web


Videos de sesiones de clases, compartidos por nuestros colegas:

Youtuber: Miss Anita PB

Youtuber: Cila Lozano

Youtuber: Luchin Ci


Textos de la Plataforma Aprendo en casa :

Fichas compartidas por nuestros colegas :

La estrategia educativa además tendrá varios componentes que permitirán un mejor alcance para los estudiantes, entre ellos: la página web “Aprendo en casa”, además de llegará a la población a través de la señal de las estaciones Radiales.
(imagen de: https://www.freepik.es)

Este material es recolectado y compartido con un fin educativo e informativo bajo los términos de una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Esta NO es una página Oficial
del Ministerio de Educación del Perú… ni de Aprendo en Casa.

Los comentarios están cerrados.