Reconoce la información explícita del texto leído – 5 y 6 Primaria Web [13 de julio]
Experiencia de Aprendizaje :
– Construyo mi comunidad a partir del Bicentenario
Actividad No 02 :
– Nacimiento de una propuesta en mi comunidad (parte 1)
Propósito de la semana :
– En esta actividad, deberás orientar a tus estudiantes a identificar las problemáticas del ámbito social, cultural y ambiental que afectan a la comunidad. Para lograrlo, leerán textos, analizarán diversos casos, elaborarán un plan de investigación, interpretarán gráficos lineales y elaborarán un árbol de problemas.
Competencia:
– Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna.
Área:
– Comunicación
Propósito del día :
– Leerán un texto “¿Quién estableció las fronteras del Perú independiente?” y responderán algunas preguntas con la finalidad de identificar la información explícita del texto. Además, observarán algunas frases e identificarán la información implícita que se encuentra en ellas.
Guía Docente de la experiencia de aprendizaje Plataforma Web:
Materiales elaborado por el Ministerio de Educación y publicado en la Plataforma de Aprendo en Casa.
Actividad No 02 Plataforma Web
Videos de sesiones de clases, compartidos por nuestros colegas:
Youtuber: Miss Margarita
Youtuber: El Profe
Youtuber: CAS
Textos de la Plataforma Aprendo en casa :
Fichas compartidas por nuestros colegas :

(imagen de: https://www.freepik.es)
Este material es recolectado y compartido con un fin educativo e informativo bajo los términos de una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.
Esta NO es una página Oficial
del Ministerio de Educación del Perú… ni de Aprendo en Casa.
Los comentarios están cerrados.