Representamos cantidades relacionadas con las actividades familiares – 3 y 4 grado de Primaria Web [16 de junio]
Experiencia de Aprendizaje
– Conocernos para convivir
Propósito de la semana :
– En esta actividad, deberás orientar a tus estudiantes para que comprendan la importancia de valorar las costumbres de su comunidad. A partir de ello, eligirán la costumbre más representativa de su comunidad y la compartirán con los niños y las niñas que provienen de otros lugares considerando su derecho a una buena convivencia. También, deberás promover que identifiquen y describan algunas manifestaciones artístico-culturales de su comunidad y algunas actividades que realizan en familia que impliquen representar cantidades.
Competencia:
– Resuelve problemas de cantidad
Área a desarrollar:
– Matemática
Propósito del día :
Los estudiantes analizarán el caso de Luis y Aby, e identificarán los datos del problema planteado que implica la comprensión de la unidad de millar y las equivalencias entre unidades menores. Luego, representarán estos datos de manera gráfica o con apoyo de material concreto (chapitas, semillas, etc.). Por último, responderán algunas interrogantes sobre las equivalencias, propondrán una estrategia para la solución del problema planteado y explicarán con sus propias palabras la propuesta de solución.
Actividad y Recursos propuestos en la Plataforma Web:
Materiales elaborado por el Ministerio de Educación y publicado en la Plataforma de Aprendo en Casa.
Recursos de la Sesión web:
Videos de sesiones de clases, compartidos por nuestros colegas:
Youtuber: Miss Rosa Maria
Youtuber: Luchin Ci
Youtuber: Julissa Valdez

(imagen de: https://www.freepik.es)
Fichas de trabajo, compartidos por nuestros colegas:
Este material es recolectado y compartido con un fin educativo e informativo bajo los términos de una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.
Esta NO es una página Oficial
del Ministerio de Educación del Perú… ni de Aprendo en Casa.
Los comentarios están cerrados.