¡Somos habitantes de la naturaleza! Parte 2 – Inicial Web! [ 10 de noviembre ]

Experiencia de Aprendizaje :
– Somos protectores de la naturaleza

Propósito de la Experiencia de Aprendizaje:
– Esta experiencia de aprendizaje ¿Sabían que…? Desde sus primeros años, las niñas y los niños construyen su identidad a través de los vínculos afectivos que establecen con los otros. De forma progresiva, expresan, reconocen y regulan sus emociones. Para lograrlo, necesitan: • El acompañamiento de un adulto que los acoja y les brinde seguridad y confianza. • Tener diversas oportunidades para conversar y entender por qué se sienten de determinada manera. De esta forma, podrán reconocer sus propias emociones y encontrar recursos para manejarlas junto contigo.
Competencia:
– Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.

Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos.
Se comunica oralmente en su lengua materna.
Propósito del día :
– En esta actividad, los niños y las niñas tendrán la oportunidad de hacer preguntas sobre la naturaleza y los seres que habitan en ella. Asimismo, obtendrán datos a través de diversas fuentes de información (observación, revistas, libros, internet, etc.) y comunicarán sus descubrimientos. Para ello, con ayuda del adulto responsable, escucharán la historia Paki y los seres de la naturaleza, y compartirán, a partir de preguntas, lo que más les llamó la atención de la historia. Luego, conversarán sobre los espacios naturales que más les gustan y recorrerán lugares cercanos a su casa para explorarlos. En dicho recorrido, señalarán lo que observen y lo registrarán mediante fotos, dibujos u otros medios, mencionando por qué creen que es un ser de la naturaleza. Al volver a su hogar, relatarán al adulto responsable todo lo que observaron. En un segundo momento, retomarán lo que realizaron anteriormente a partir de preguntas como esta: ¿Qué más quisieras saber sobre la naturaleza? Luego, con ayuda del adulto responsable, buscarán información para responder a las preguntas formuladas. Finalmente, conversarán sobre los espacios naturales, los animales o las plantas que más les gustan o llaman su atención.


Presentación de la Experiencia de aprendizaje “Descubriendo y valorando el mundo en el que convivo”

Materiales elaborado por el Ministerio de Educación y publicado en la Plataforma de Aprendo en Casa.

Guía docente para la planificación curricular de la experiencia de aprendizaje:

Materiales elaborado por el Ministerio de Educación y publicado en la Plataforma de Aprendo en Casa.

Actividad de la experiencia de aprendizaje:

Vídeos de la Presentación

Vídeos de sesiones de clases, compartidos por nuestros colegas:

Youtuber: Aprende con Brit

Youtuber: Mercedes Edith

Youtuber: Aprende en familia


Fichas de trabajo, compartidos por nuestros colegas:

La estrategia educativa además tendrá varios componentes que permitirán un mejor alcance para los estudiantes, entre ellos: la página web “Aprendo en casa”, además de llegará a la población a través de la señal de las estaciones Radiales.
(imagen de: https://www.freepik.es)

Este material es recolectado y compartido con un fin educativo e informativo bajo los términos de una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Esta NO es una página Oficial
del Ministerio de Educación del Perú… ni de Aprendo en Casa.

Los comentarios están cerrados.